¿Cuánto tiempo dura certificación?

La certificación tiene una duración de 16 semanas ( 1 clase por semana) + 3 semanas de prácticas de campo (sin clases) para la elaboración del trabajo final.

¿En qué fechas se imparte la certificación?

Hay 2 programas de certificación anualmente : Primera certificación del año (comienza a inicios de Febrero)  Segunda certificación del año (comienza a finales de agosto)

 ¿Qué días se imparte el curso y en qué horario?

Las clases se dictan en línea, pero EN VIVO a través de la plataforma Zoom (son interactivas). 

Se imparten los días martes (clase teórica) y algunas semanas hay una clase adicional los días jueves (espacio de preguntas en línea).

Las clases teóricas  comienzan a las 10:00 AM (TC México).

Las clases tienen una duración de 2 horas cada una.

¿Recibiré ayuda a lo largo del programa de certificación? 

Sí, somos la única certificación que cuenta con el programa de MENTORÍAS, en la que serás guiado a lo largo de tus prácticas de campo (trabajo final) por una consultora de sueño veterana, así mismo ,durante todo el programa de certificación ,tendrás acceso a sesiones de preguntas y respuesta con expertos en la materia y a artículos científicos e informacion pertinente y actualizada sobre lo visto en clase.

Una vez certificado , podrás ser miembro del IIS y tener acceso a los cursos de educación continua del Instituto Integral del sueño así como al programa de revisión de casos, para ayudarte y guiarte en los casos reales con clientes que te estén costando trabajo.

¿Cuánto tiempo a la semana tengo que invertir en la Certificación?

Tendrás que dedicarle al programa un promedio de 13- 14 horas semanales.

¿Las clases quedan grabadas en caso de no poder asistir a alguna?

Si no puedes asistir a alguna clase, se te enviará la grabación de la misma, sin embargo,  ten en cuenta que para poder acreditar la certificación como consultora de sueño infantil, se requiere que asistas al 80% de las clases teóricas del programa y entregues el 100% de las tareas solicitadas.

¿La matricula se paga en dólares? 

La matricula se paga en dólares o en pesos mexicanos al tipo de cambio de ese día (consúltanos antes de pagar por el tipo de cambio interbancario de ese día), pregúntanos por el descuento por pago temprano de matrícula.

¿Cómo llevan a cabo el proceso de selección de candidatos?

El instituto Integral del sueño es una institución 100% dedicada a la docencia y a la formación de consultores de sueño pediátrico.    Buscamos candidatos apasionados y comprometidos con el establecimiento de hábitos de sueño sanos en las familias de Latinoamérica. En ese sentido elegiremos a los candidatos que demuestren seriedad y compromiso en la persecución de dicho objetivo.

¿Cómo puedo convertirme en miembro del IIS y qué beneficios me aporta serlo?

Al ser miembro del instituto, aparecerás enlistada como consultora de sueño certificada junto a tus datos de contacto para quienes estén buscando asesoría, nuestra publicidad generará tráfico hacia la sección de consultoras de sueño certificadas y podrán contratarte según tu disponibilidad. Al graduarte del IIS tendrás 1 año de membresía gratuita.