Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Daniela Guerrero
    Participante

Hola con todos, soy Daniela o Dani.
    Vivo en Quito-Ecuador, tengo 28 años y soy mamá de un pequeño de 1año y 8 meses cuyo nombre es Ernesto José, ser mamá despertó en mi varios sentimientos, preguntas e intereses que no tenia antes, en el camino vi la necesidad de seguir estudiando con este nuevo miedo/pasión que alegra mi vida.
    Soy psicóloga de profesión, con una maestría en Psicología perinatal y una especializaciòn en estimulación temprana y oportuna, para mi trabajar con la preparación de la familia, su seguridad y promoción de vínculos sanos me permite observar la importancia de una crianza positiva, enfocada en la salud y centrada en objetivos.
    Cuando empece mi mejor trabajo que es el de ser mamá me sentía perdida, abrumada con la información y con la expectativa de lo hermoso que debería ser, del otro lado presentaba un embarazo de alto riesgo (me sentía enferma), con un parto prematuro y un bebe sano pero inmaduro, sin reflejo de succión y con demandas especiales (nada similar a lo planeado), ese momento comprendí el verdadero significado de la individualidad de cada familia, la prioridad que se debe dar a cada necesidad, evitando y silenciando al ruido externo que afecta el bienestar del núcleo; trabajar con las expectativas y sobre todo brindar la seguridad/información permite calmar ese sentimiento de culpa o negligencia que no debería existes, me tuve que decir a mi misma y ahora lo hago también en mis consultas !Esto es nuevo y tenemos todo el derecho de aprender en el camino!.
    El sueño en la mayoría de los casos termina tomando su momento de protagonismo, afectando no solo al niño, sino también a la familia y como consecuencia a los sistemas en los que se interactué, con esto nació un sentimiento de responsabilidad y me siento contenta de encontrar un espacio en donde pueda realizar mi formación de manera responsable.

Saludos cordiales;
    Daniela Guerrero.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.