Etiquetado: Presentación
Con la intención de romper el hielo y que tus compañeras te conozcan mejor…¡Cuéntanos sobre ti!
(Nombre, nacionalidad, profesión, si tienes hijos y sus edades, pasatiempos, por qué deseas ser consultora de sueño y cualquier otra información que quieras compartir!)
Hola! Mi nombre es Andrea Vargas, soy Colombiana, Ingeniera Industrial, tengo una hermosa chiquita de 2 años y estoy en la dulce espera con casi 5 meses 🙈, trabajo desde casa en tiempo parcial en la empresa de mi familia, me encanta leer y bailar, aunque desde mi bebé solo bailo la granja de Zenón 😂, me enamoré del tema del sueño después de mi experiencia con mi chiquita y Durmiendo con Amor, literalmente nos cambió la vida y en las diferentes comunidades de mamás todos los días veo personas sufriendo con el tema a las que me encantaría poder ayudar, creo firmemente en que dormir bien he cambia la vida! A mi familia le pasó y pues bueno quiero contribuir a acabar con el mito de que para ser padres debemos olvidarnos de dormir por años 😂. Eso es un poco de mi, espero conocer de todas y aportar tanto como aprender de cada una de ustedes. Saludos
Hola!! Mi nombre es Priscilla Lewis, soy Panameña. Estudié psicología y fui maestra de Inglés por 4 años. Tengo dos hijas, Alessa, de 2.8 anos y Julieta de 4 meses. Me encanta pasar tiempo con mis niñas y me encanta el tema del sueño. Me parece increíble todo lo que logramos a través del sueño y lo indispensable que es para todos nuestros aspectos de la vida. Durante los primeros meses de encierro en la pandemia vi como mi hija mayor se veía afectada y se le afectaban sus hábitos de sueño seguro. Alessa, tenia buenos hábitos, estaba descansada y no teníamos problemas con su habito de sueno, en Agosto comenzó a presentar dificultades en su sueno y yo estaba a punto de dar a luz y necesitaba solucionar el problema de Ale antes que llegara Julieta. Contactamos a una consultora de sueno en Panama y desde entonces me apasione con el tema. En noviembre, Alessa comenzó a convulsionar, la diagnosticaron con epilepsia y todo lo que habíamos logrado en su dormir se volvió a ver afectado. Desde entonces, hemos estado en hospitales in and out y ahorita mismo Alessa duerme conmigo, algo que necesito corregir, sin embargo, hemos estado fuera de nuestra casa en Estados Unidos – en citas y hospitales – y se nos ha dificultado su rutina. Sueno con ser consultora de sueno para lograr tener buenos hábitos de sueno en mi casa, poder ayudar a tantas mamas y amigas que a diario escucho que tienes problemas con sus hijos pero sobre todo para poder ayudar a mamas que tienen pequeños con alguna dificultad, como en mi caso, en el que el sueno es indispensable para evitar episodios de convulsiones y regenerar su funcionamiento neurológico. Estoy muy ilusionada de formar parte de este curso y de tener una comunidad de colegas en quienes apoyarme y con quienes aportar mi granito de arena! Les mando un abrazo fuerte!!
Hola mi nombre es Grethel Lewis, soy Panameña. Estudié educación primaria con una maestría en educación especial. Trabajo particularmente con niños que tienen dificultades de lectura y/o escritura. Soy mamá de una bebe de 7 meses, su nombre es Clara María. Disfruto mucho el tiempo en familia, los paseos a la playa, armar rompecabezas, leer, escuchar música. Algo que me he dado cuenta que disfruto enormemente ahora que soy mamá es tomarme el café en mi cama antes que se enfríe jajaja. Desde antes de ser mamá le he prestado mucha atención al tema del sueño y al quedar embarazada quise asegurarme de saber como enseñarle buenos habitos de sueño a mi bebe. Me di cuenta que quienes me rodean no le prestan atención al sueño antes que se convierta en un problema. Quiero ser consultora de sueño para consientizar a mas personas sobre la importancia del sueño, guiarlas en el proceso para evitar problemas de sueño en sus hijos y ayudar a aquellas familias que ya tienen malos habitos a corregirlos y lograr el sueño reparador. Me encanta formar parte de este grupo, poder contar con ustedes y estoy a la orden en lo que pueda ayudarlas siempre!
Hola a todas!
Mi nombre es Olga Lucía y soy de Bogotá, Colombia.
Soy psicóloga, tengo una Especialización en Psicología Clínica de niños y adolescentes y Maestría en Psicología Clínica y otra en Neuropsicología Clínica.
Tengo una chiquita, María José de 6 meses quien fue la razón por la que me empezó a apasionar este tema.
Siempre he sabido la importancia del sueño pero no sabía como era este tema en los recién nacidos y me pareció todo un nuevo mundo. Y ahora que me tocó vivirlo y experimentar en carne propia todo este tema de horarios, siestas, ventanas de sueño, etc, me da mucha ilusión poder ayudar a otras mamás en este tema y poderlo complementar con mis conocimientos de psicología.
Me encantaría trabajar en equipo y que entre todas podamos ser un apoyo.
Quedo a disposición de ustedes, lo que necesiten acá estoy!
Un abrazo a todas!
Hola a todas. Soy Isabel Budib. Soy mexicana, estudie Diseño de Información Visual. Tengo 2 hijas, Edurne de 3 años y Amaia de 10 meses. Cuando me convertí en mamá me di cuenta de la importancia del sueño para mi familia y de la locura que eran las noches de una mamá en pleno puerperio… al casarme tan chiquita no tenia ninguna persona cercana que me pudiera dar “tips” de como hacer que mis noches no fueran de terror, se emepezaba a acercar la noche y yo quería llorar. Las únicas persona cercanas eran mi mamá y mi tía y me decían que era “super normal” que los bebes no durmieran, que me empezara a hacer la idea de que no iba a volver a dormir nunca más. Desesperada me puse a investigar, leer aprender todo acerca del sueño y empecé a entrenar a mi hija mayor cuando estaba por cumplir 1 año, nuestra vida cambio por completo; Edurne empezaba a gozar la hora de dormir y en el día era una niña mucho mas feliz, no había mas berrinches. Ahora, soy la envidia de mis amigas cuando se trata de dormir a los hijos, gente que ni me conoce me escribe preguntándome que donde esta el secreto para que mis hijas duerman 12 horas; mi marido fue el que me impulsó a tomar esta certificación, a aprender mas sobre este tema que me apasiona tanto y estoy felíz, ilusionada y muy motivada de trabajar en este equipo de mujeres apasionada.
Un abrazo a todas. 🙂 Me encanto leerlas a todas y conocerlas un poquito más.
Hola a todas,
Soy Mariana Feregrino y soy mexicana. Estudié Psicología Organizacional y he trabajado desde entonces en el área de Recursos Humanos para diferentes empresas por más de 10 años. Soy la orgullosa mamá de Ana Lucía mi pequeña ya no tan pequeña de 1 año 8 meses :D. Gracias a su llegada mi vida dio un vuelco de 360° y fue así como descubrí el apasionante tema del sueño y la importancia de los buenos hábitos del mismo en los primeros años de vida, además de que mi esposo y yo amamos dormir, descubrí la cuenta de Durmiendo con Amor y después de tomar el curso de “Early Basics” me enamoré del tema y fui testigo de cómo las estrategias y los planes de sueño funcionan a la perfección para el descanso de toda la familia.
Quiero ser consultora del sueño para transmitir de manera positiva mi experiencia y cambiar el mito de que todos los niños duermen mal y que por lo tanto los papás también van a dormir mal, ayudando a más familias y a más mamás que como yo pensaron que se toparían con pared con este tema.
Me encanta formar parte de este grupo y espero que juntas aprendamos cosas increíbles ¡cuenta conmigo para lo que necesites!
Hola a todas!
Soy Tannia Ruedaquijano, mexicana, soy Licenciada en Educación Preescolar y Primaria, me certifiqué como profesora de espanol y amo todo lo relacionado al sueno, ha sido un tema que se convirtió en mi obsesión y pasión a partir de tener a mi bebé de 13 meses.
Mi esposo es de origen irlandés y actualmente vivimos en Inglaterra en un lugar cerca de Manchester que se llama Peak District, vivimos en el campo rodeados de vacas, borregos, caballos y mucho verde alrededor por lo que me encanta salir a caminar, escuchar los pajaritos con Tadgh (mi hijo), tenemos la fortuna de tener una cafetería muy rural justo en frente de casa y amamos comprar nuestro café y alguno de los deliciosos pastelillos que ahí hornean para después iniciar una caminata. Esta época del ano es muy hermosa pues ha estado nevando y todo el paisaje se ve muy blanco.
Disfruto mucho tomarme un vinito con mi marido, ver series o pelis en Netflix, hacer yoga, meditar y cocinar me relaja mucho también (hasta un punto)
En mis tiempos libres trabajo como profesora de primaria de miércoles a viernes, y es real! siento que mi tiempo de relajarme es cuando voy al trabajo y tengo contacto con más adultos, donde puedo verme en otro rol aparte de ser mamá. Admiro muchísimo a las mamás que se quedan en casa mil respetos!!! Las escuelas en UK han permanecido abiertas todo el tiempo para la asistencia de hijos de trabajadores esenciales.
A partir de vivir el proceso de mi embarazo aquí me di cuenta de la gran oportunidad que existe en el sistema de salud inglés de proveer información valiosa sobre el sueno a todas las personas invlucradas en el mismo, desde los padres de familia, las parteras, médicos, enfermeras y cuidadores. Me encantaría poder ayudar a la educación sobre cómo formar buenos hábitos en los humanos desde pequenos , igualmente como leí a algunas de ustedes, me encantaría poder ayudar a muchas familias aquí para descansar mejor y a que sean más felices, que recuperen el tiempo de pareja, su tiempo personal, la salud, optimizar el desarrollo de sus bebés, etcétera.
Me sieno muy motivada estudiando esta certificación ya que estoy aprendiendo mucho sobre un tema crucial para la felicidad y la calidad de vida.
Mucho gusto y espero que podamos tener más interacción a lo largo de este curso 🙂
Tannia
Hola mi nombre es Sofía, soy de Medellín, Colombia, tengo un hijo de 15 meses, se llama Martín, estudie mercadeo y publicidad, en este momento trabajo tiempo completo desde la casa tratando de estar lo más cerca de Martin y poder compartí con el lo más que pueda, la verdad es que cuando martin nació, comencé a leer mucho sobre sueño porque no contaba con una buena red de apoyo, mi esposo trabaja todo el día y éramos Martin y yo solos, prácticamente todo el día, el cansancio se empezaba a notar y decidí que debía a ayudar a Martin a poder dormir más para yo también poder descansar. Comenzamos desde que tenia 4 meses simplemente con los tips de Instagram de durmiendo con amor, y logramos que a los 4 meses y medio lograra pasar su primera noche derecho.
La verdad es que sentí una gran satisfacción y comencé a leer cada vez más logrando ayudar a varias familias(con los simples consejos que yo seguí con Martin) por eso estoy acá, porque siento que el hecho de poder ayudar a que más familias descansen me llena de emoción y quiero tener más seguridad a la hora de ofrecer mi ayuda.
Estoy muy feliz de estar acá.
Sofía
Hola a todas!!
Soy Sindy Sánchez, colombiana radicada actualmente en Mexico, mamá de gemelos de 9 meses que me quitaron el sueño por un buen tiempo hasta que decidí que mi vida no podía ser solo tratar de dormir a dos bebes dia y noche. Yo misma tuve muy malos hábitos de sueño desde pequeña que repercutieron en que en mi vida adulta tuviera insomnio crónico y fuera adicta a las pastillas para dormir por mas de 12 años. Cuando decidí quedar embarazada, dejé las pastilla y me empecé a informar sobre temas de sueño y al haber vivido toda la vida con poco sueño reconozco perfectamente los terrible daños que causa no dormir y decidí que mis hijos no vivirían lo mismo que yo. Haberme encontrado con Durmiendo con Amor me cambió la vida porque logré que mis niños durmieran y que mi esposo y yo pudiéramos descansar tambien.
Soy administradora de empresas con un MBA pero la maternidad me cambió la vida de una forma radical y decidí que quiero poder tener la capacidad de ser mamá a tiempo completo y de tener la libertad de manejar mis tiempos y espacios y la certificación como sleep coach me permite hacer esto, aparte de que soy la creyente numero 1 de que dormir bien mejora la salud y el bienestar de toda la familia.
Estoy muy feliz de ser parte de este grupo y espero nos podamos apoyar entre todas para crecer y aprender más! Un abrazo!!!
Hola! Soy Mónica Espósito Paiz. Soy guatemalteca pero desde hace 2 años vivo en CDMX por el trabajo de mi esposo. Soy nutricionista clínica pediatrica. Trabajé durante muchos años en clínica privada y en un hospital nacional de Guatemala, encargándome del tratamiento nutricional de los niños hospitalizados. Además, soy chef y maratonista por hobby 🙂
Soy mamá de una nena de 6 meses y fue gracias a ella que conocí Durmiendo con amor. Puedo decir que encontré un antes y un después en la maternidad.
Busco certificarme, no solo para poder darle un tratamiento más integral a mis pacientes, ahora que conocemos que existe una relación entre dormir mal y la obesidad infantil, sino que también para ayudar a papas, que como mi esposo y yo, necesitábamos conocer y sentir los beneficios de dormir bien!
Me siento contenta de estar acá y poder conocerlas a todas!
Hola, Soy Nicole Almeida, Chilena, de profesión Fonoaudióloga , me encanta la neurociencia. Descubrí las consultorias de sueño 5 años tarde, que es la edad de mi hijo mayor y tengo una hija de 11 meses.
Estoy muy emocionada con la idea de ser consultora de sueño y que nadie mas pade por lo que yo he pasado de dormir mal por tantos años, tengo tantas ideas para implementar que estoy muy ansiosa.
Espero que aprendamos muchisimo y hagamos una red maravillosa de consultoras
Hola con todos, soy Daniela o Dani.
Vivo en Quito-Ecuador, tengo 28 años y soy mamá de un pequeño de 1año y 8 meses cuyo nombre es Ernesto José, ser mamá despertó en mi varios sentimientos, preguntas e intereses que no tenia antes, en el camino vi la necesidad de seguir estudiando con este nuevo miedo/pasión que alegra mi vida.
Soy psicóloga de profesión, con una maestría en Psicología perinatal y una especializaciòn en estimulación temprana y oportuna, para mi trabajar con la preparación de la familia, su seguridad y promoción de vínculos sanos me permite observar la importancia de una crianza positiva, enfocada en la salud y centrada en objetivos.
Cuando empece mi mejor trabajo que es el de ser mamá me sentía perdida, abrumada con la información y con la expectativa de lo hermoso que debería ser, del otro lado presentaba un embarazo de alto riesgo (me sentía enferma), con un parto prematuro y un bebe sano pero inmaduro, sin reflejo de succión y con demandas especiales (nada similar a lo planeado), ese momento comprendí el verdadero significado de la individualidad de cada familia, la prioridad que se debe dar a cada necesidad, evitando y silenciando al ruido externo que afecta el bienestar del núcleo; trabajar con las expectativas y sobre todo brindar la seguridad/información permite calmar ese sentimiento de culpa o negligencia que no debería existes, me tuve que decir a mi misma y ahora lo hago también en mis consultas !Esto es nuevo y tenemos todo el derecho de aprender en el camino!.
El sueño en la mayoría de los casos termina tomando su momento de protagonismo, afectando no solo al niño, sino también a la familia y como consecuencia a los sistemas en los que se interactué, con esto nació un sentimiento de responsabilidad y me siento contenta de encontrar un espacio en donde pueda realizar mi formación de manera responsable.
Saludos cordiales;
Daniela Guerrero
Hola! mi nombre es Lorena Murra, nací en de Torreón Coahuila y tengo 28 años. Soy Ingeniera Industrial, por el momento no estoy trabajando ya que me dedico 100% a mi bebe de 9 meses y estoy en espera de mi siguiente que esta por nacer en Septiembre. Gracias a Nerea mi hija conocí la importancia de dormir tanto en nosotros los adultos como en nuestros chiquitos. Durmiendo con amor me enseño todo lo necesario para que Nerea duerma excelente tanto en sus siestas como durante la noche, gracias a esto, ella es una niña con un muy buen humor, excelente apetito, feliz etc. Estoy convencida de que el sueño es el pilar de todo y es por esto que decidí realizar esta certificación, primero que nada fue para mí pero cada día me doy mas cuenta de la necesidad de muchas familias de informarse y aprender todo para lograr dormir bien y me encantaría ayudarles en ese proceso , estoy muy emocionada y encantada de conocerlas a todas y formar un grupo que al final de cuentas tiene un objetivo en común y siempre podemos aprender unas de las otras y apoyarnos. Por mi parte, aquí estoy para cualquier cosa en la que pudiera ayudarles. Les mando un abrazo fuerte!!!!
Hola a todas! Mucho gusto, soy Anna María Estrada, pero todos me conocen como Annie.
Soy guatemalteca, tengo 32 años y soy mamá de dos preciosos chiquitos. Camila de 2.8 años y Gabriel de 1 año.
Me encanta la maternidad, siento que he encontrado un camino muy hermoso en ella y lo que más quiero es ayudar a las demás mamás en todo lo que pueda. Me gusta ser sincera y contar las cosas sin letras chiquitas, siempre con tacto y con el objetivo de ayudar.
Estoy súper emocionada de aprender todo sobre el sueño infantil y ya estoy viendo beneficios en mi propio sueño por todo lo que apenas he aprendido.
Será un gusto compartir con ustedes este curso y podernos apoyar entre todas.
Lo hice en otro foro antes, pero lo pongo aquí para continuar con las presentaciones.
Debes estar registrado para responder a este debate.